viernes, 4 de abril de 2014

NORMAS ICONTEC


 
¿Qué son las Normas  ICONTEC y para que nos sirven?

Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el contenido preséntalos requisitos para presentar adecuadamente un trabajo escrito.
MARGENES: 3 cm en la parte superior, 4 cm en el borde izquierdo, 2 cm en el izquierdo y 3 cm en la parte inferior de la hoja.
PORTADA
En la portada colocamos los siguientes datos:
Título de la investigación o proyecto
Nombre del autor o autores de la investigación o proyecto
Nombre de la institución educativa o la empresa
Lugar en el cual se ubica la Institución Educativa o empresa
Nombre del programa en el cual está inscrita

CONTRAPORTADA

En la contraportada encontramos
Título de la investigación o proyecto
Nombre del autor o autores de la investigación o proyecto
Un enunciado de la siguiente manera "Proyecto presentado como requisito para obtener el título de" en mayúscula "BACHILLER (TECNICO EN SISTEMAS)"
Presentado a: LIC: DIEGO FERNANDO HERRAN
Nombre de la institución educativa a la cual está dirigido el trabajo
Lugar en el cual se ubica la Institución Educativa
Nombre del programa en el cual está inscrita

INTRODUCION
la introducción es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente como conclusiones
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo
TABLA DE CONTENIDO
Es donde ubicamos todo lo que se encuentra en el trabajo o proyecto

OBJETIVOS
Objetivo significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar
CUERPO DEL TABAJO
Es la parte central del desarrollo del trabajo
CONCLUSIONES
, una conclusión es una proposicional final de un argumento, luego de las premisas
GLOSARIO
Un glosario es un anexo que se agrega al final de libros, investigaciones tesis enciclopedias. En él, se incluyen todos aquellos términos poco conocidos, de difícil interpretación, o que no sean comúnmente utilizados en el contexto en que aparecen
CIBERGRAFIA-IBLIOGRAFIA
Este documento contiene el lugar (link) o libro donde usted encontró ayuda para la realización de su trabajo

ANEXOS
Mapas, Esquemas, Fotos, Imágenes, Videos etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario