¿Qué son las
Normas ICONTEC y para que nos sirven?
Son una
serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier
índole. Estas normas son bastantes estrictas y el contenido preséntalos
requisitos para presentar adecuadamente un trabajo escrito.
MARGENES: 3 cm en la parte superior, 4 cm en el borde
izquierdo, 2 cm en el izquierdo y 3 cm en la parte inferior de la hoja.
PORTADA
En la portada colocamos los siguientes datos:
Título de la
investigación o proyecto
Nombre del
autor o autores de la investigación o proyecto
Nombre de la
institución educativa o la empresa
Lugar en el
cual se ubica la Institución Educativa o empresa
Nombre del
programa en el cual está inscrita
CONTRAPORTADA
En la contraportada encontramos
Título de la
investigación o proyecto
Nombre del
autor o autores de la investigación o proyecto
Un enunciado
de la siguiente manera "Proyecto presentado como requisito para obtener el
título de" en mayúscula "BACHILLER (TECNICO EN SISTEMAS)"
Presentado
a: LIC: DIEGO FERNANDO HERRAN
Nombre de la
institución educativa a la cual está dirigido el trabajo
Lugar en el
cual se ubica la Institución Educativa
Nombre del
programa en el cual está inscrita
INTRODUCION
la introducción
es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto
fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de
cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente como conclusionesEn la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo
TABLA DE CONTENIDO
Es donde ubicamos todo lo que se encuentra en el trabajo
o proyecto
OBJETIVOS
Objetivo
significa el fin
al que se desea llegar, la meta
que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar
decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el
punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar
CUERPO DEL TABAJO
Es la parte central del desarrollo del trabajo
CONCLUSIONES
, una conclusión es una proposicional final de un
argumento, luego de las premisas
GLOSARIO
Un glosario es un anexo que se agrega al final de libros,
investigaciones tesis enciclopedias. En él, se incluyen todos aquellos términos
poco conocidos, de difícil interpretación, o que no sean comúnmente utilizados
en el contexto en que aparecen
CIBERGRAFIA-IBLIOGRAFIA
Este
documento contiene el lugar (link) o libro donde usted encontró ayuda para la
realización de su trabajo
ANEXOS
Mapas, Esquemas, Fotos, Imágenes, Videos etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario